Descripción
Desarrolla tonicidad y coordinación motriz favoreciendo desplazamientos con apoyo seguro. En esta edades, los juegos que favorecen el movimiento estimulan la maduración del sistema nervioso, y por tanto, produce efecto beneficiosos en todas las áreas del desarrollo.
Cuando llega el cansancio en el desplazamiento, es el momento de pensar. Jugando a llenar, vaciar y transportar objetos podrá observar, clasificar, jugar con volúmenes y pesos para establecer las primeras relaciones entre objetos, que son, en definitiva la base del pensamiento matemático. Por otro lado, construirá las nociones de lleno-vacío, dentro-fuera y otros conceptos matemáticos y/o espaciales.
Favorece el desarrollo del control motriz y por tanto, la autonomía física, pero también la autonomía moral, es decir, al tratarse de un objeto que favorece y facilita el desplazamiento libre, permite el entrenamiento de decisiones y control de la voluntad, es decir, sitúa al niño/a en un “¿Hacia dónde voy?”, pero también la gestión del miedo “¿Y si me caigo?”, el autoestima “¡Puedo solo!” y la verificación del apego seguro.
En el juego libre el niño o la niña tenderán a cargar su furgo para transportar objetos. En el llenado, vaciado, así como en los desplazamientos, adquirirá nociones espacio temporales que favorecen el desarrollo de su inteligencia viso-espacial.
Valoraciones clientes
Comenta!
Sólo los clientes conectados que han comprado este producto pueden dejar un comentario.
Escribe un comentarioComentarios
Aún no hay comentarios.