Descripción
La inteligencia emocional incluye la identificación de las emociones en mí y en el otro, para posteriormente llegar a gestionarlas de manera eficaz. Esto pasa necesariamente por la visibilización de las emociones. Es decir, tomar consciencia de qué siento, cuando y porqué lo siento mejora mi autoconocimiento. Con este juego tendremos una oportunidad perfecta para hacer visibles las emociones y hablar sobre ellas. Por otra parte, al tratarse de un memory, también trabajamos la atención y la memoria de trabajo, capacidad relacionada con la inteligencia ejecutiva y la inteligencia intrapersonal.
Nombrar las emociones y hablar sobre ellas con el otro estrecha lazos y trabaja capacidades básicas como la asertividad y la empatía. Conocer qué siente el otro, cuándo lo siente, cómo lo expresa… Nos ayude a entender mejor la diversidad y a comprender mejor las conductas.
Un fantástico juego para utilizarlo como elemento que triangule una situación de interacción niño/a-adulto. En esa situación, no sólo ampliará su vocabulario emocional sino que de forma intuitiva, el adulto hará un feedback correctivo sintáctico, semántico y prosódico. Por eso es un juego que suele usarse en sesiones de logopedia, terapia o estimulación del lenguaje oral.
Mejora la memoria visual.
Favorece el pensamiento lógico, la osbervación, resolución de problemas y verificación.
Valoraciones clientes
Comenta!
Sólo los clientes conectados que han comprado este producto pueden dejar un comentario.
Escribe un comentarioComentarios
Aún no hay comentarios.