Descripción
Favorece la construcción del autoconcepto, interiorización del esquema corporal, control respiratorio y por tanto, mejora la atención. Provoca el juego reflexivo y pausado. El éxito en el desarrollo del juego requiere de cierta paciencia y reflexión. Provoca el diálogo interno. Excelente juego para hacer consciente la respiración.
La respiración nasal constituye un ejercicio de estimulación del aparato fonoarticulatorio que beneficia el desarrollo del lenguaje oral. Por otra parte, puede ser una fabulosa actividad de rehabilitación. Algunos niños y niñas presentan respiración bucal que puede ser debido a diferentes razones (malocusión dental, vegetaciones…), que se puede paliar de algún modo haciendo ejercicios de respiración nasal. Además, puede ser una excelente actividad que puedes compartir con el niño o niña en un juego donde se creará una situación de interacción comunicativa perfecta para que, de forma natural, el adulto aporte un feedback correctivo intutivo para ampliar el vocabulario y mejorar la sintaxis y prosódica del pequeño/a.
Tomar consciencia de los olores de frutas o elementos del entorno nos lleva a educar la sensibilidad hacia otro tipo de información no visual que podemos obtener en el entorno natural.
Valoraciones clientes
Comenta!
Sólo los clientes conectados que han comprado este producto pueden dejar un comentario.
Escribe un comentarioComentarios
Aún no hay comentarios.